Por baja población, Tampico rercibirá menos dinero de la Federación este 2022

Por haber disminuido su población, Tampico recibirá 33 millones de pesos menos de la Federación en este 2022.

La diputada federal panista Rosa González Azcárraga, señaló que esta situación no es justa puesto que las personas siguen trabajando en Tampico aunque su domicilio se encuentre en Altamira.

“Para Tampico nada, hubo menos, 33 millones menos, el presupuesto se reparte de acuerdo con la población y como el año pasado determinó que viven unas 10 mil personas menos en Tampico, quitaron apoyo para Tampico”, informó.

Detalló que en este 2022 no se contemplan que se realicen obras con recurso federal.

“Espero que el gobernador –Francisco García Cabeza de Vaca– nos siga apoyando, prácticamente todas las obras que se han hecho con apoyo estatal, lo que llega de la Federación se utiliza en calles pero extraordinario no va a llegar nada, ni para los municipios, ni para los estados”, destacó.

La diputada federal señaló que no se contempla que Tampico sea una zona metropolitana donde la gente trabaja en esta ciudad pero vive en Altamira o incluso, en el norte de Veracruz.

ADIÓS “CAMALOTE”

Destacó que pese a que se realizó una solicitud formal para realizar obra hidráulica, en Tamaulipas no se asignaron recursos para reparar el dique “El Camalote”, que contiene el agua dulce de la región donde se abastece casi a un millón de usuarios.

“No está presupuestado, va tener que esperar hasta el año que sigue -2023-, todo proyecto para ser etiquetado requiere de un folio y de momento, el dique de El Camalote no tenía este folio, se presentó en la Secretaría de Hacienda pero lo regresaron”, afirmó.

Dijo que la Secretaría de Hacienda argumentó que el proyecto tenía fallas técnicas.

“Lo que puedo decir es que a Conagua Tamaulipas no le dieron nada, le dieron bien poquito dinero del presupuesto”, destacó.

LA REDUCCIÓN VIENE DESDE EL 2021

El alcalde panista de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, informó que desde el 2021 se hizo esta reducción al presupuesto municipal.

“Este año -2021- la Federación nos quitó 33 millones de pesos, sí afectó el programa de desarrollo urbano para Tampico pero sin quejarnos, trabajamos con lo que tenemos y le echamos muchas ganas”, declaró.

“El presupuesto de Tampico no es tan bondadoso, no es tan grande para el nivel de servicios y prestaciones que ofrecemos todos los días, sobre todo el nivel y la categoría que les damos a los tampiqueños, es muy poquito el presupuesto”, sostuvo el alcalde porteño.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.