Podrían sacrificar a cocodrilo que mató al hombre en el carpintero

Tampico, Tamaulipas.- El cocodrilo que se presume mató a un hombre este jueves por la mañana, podría ser sacrificado, esto si las autoridades encuentran en su interior el brazo que le hace falta al cuerpo.

El jefe de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Daniel Gómez, confirmó que al animal, que en este momento está en la Estación de Bomberos de Perimetral se le han hecho varias radiografía, con el objetivo de poder determinar si dentro de su cuerpo tiene la extremidad.

Indicó que hay dos situaciones que pueden pasar: la primera, que no lo tenga y entonces las autoridades van a definir su reubicación, pues es lo que se supone con los animales que se han visto envueltos en ataques.

Sin embargo si el brazo está en su estómago, entonces tendrán que sacrificar al animal, pues en este momento la autoridad ministerial quiere recuperar la parte que hace falta del cuerpo.

“Estamos a la espera del curso que tome la investigación propiamente para poder determinar qué vamos a hacer enseguida, dos opciones que existen es que por efecto de la investigación y determinar si efectivamente la extremidad la tiene el cocodrilo habría que llevar a cabo el sacrificio para recuperarla o si no fuera así y que por otro método se pueda determinar científicamente de que no es así, entonces proceder a reubicarlo nosotros”.

En caso de que el animal sea reubicado, es probable que sea enviado a la Unidad de Manejo Ambiental ubicada en Villa de Casas, muy cerca de Ciudad Victoria.

 

Fuente: Periódico 5

Los comentarios están cerrados.