Playa Miramar casi se lleva a dos menores de edad

Dos menores de edad fueron rescatadas de las aguas de Playa Miramar al ser arrastradas por las olas la tarde de este domingo, las cuales fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja zona sur y por fortuna no requirieron su traslado a un hospital.

Los hechos fueron a la altura de la Torre 1 y la zona de las escolleras, donde se dio la voz de alerta y de inmediato el personal de los salvaguardas llegaron hasta el sector, en el que las niñas de 8 y 6 años de edad fueron arrastradas por el fuerte oleaje y por algunos minutos se perdieron ante la mirada de sus familiares que gritaron pidiendo auxilio.

Esta zona es considerada de peligroso.
En cuestión de minutos el personal de rescate nado hasta ese punto y lograron sacar a flote a las niñas, mismas que fueron llevadas a tierra firme para que los socorristas de la benemérita institución les brindaran los primeros auxilios logrando estabilizarlas y todo esto quedo en un susto para ellas y su familia.

De acuerdo a información de Protección Civil de Ciudad Madero, esta zona es considerada como de peligro, y de ahí que les exhorte a los bañistas a que cuiden a sus niños para evitar este tipo de hechos que pudo concluir en tragedia.

Exhortan a los bañistas a extremar precauciones.
Además en estos momentos existe fuerte oleaje en Playa Miramar, por lo que los salvaguardas recibieron la instrucción de redoblar la vigilancia en el máximo paseo, ya que desde temprana hora existe una gran cantidad de visitantes que llegaron este fin de semana para nadar en las cálidas aguas del Golfo de México.

El titular de PC Adán González explicó que, el personal de vigilancia tiene la instrucción de hacerles ver a los visitantes cuando están llegando a zonas consideradas de peligroso dentro del agua por medio de un silbato y estos regresan a un lugar más seguro, pero muchos de los bañistas se confían y pasan eventos como este donde las menores de edad estuvieron a punto de ahogarse al ser arrastradas por las olas.

Fue debido a la oportuna intervención de los salvaguardas que se pudo evitar una tragedia, ya que recordemos que en ese sector, una joven murió ahogada hace unas semanas y su cuerpo fue localizado días después.

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.