Piden reubicar “plaga” de cocodrilos para prevenir ataques

Experto pide reubicar a los cocodrilos del parque Fray Andrés de Olmos en Tampico y lagunas de Ciudad Madero y Altamira que representan un riesgo para la población, ya que los Derechos Humanos deben de privilegiarse en todo momento. 

 

El abogado en Leyes Ambientales, Eduardo Cavazos Gómez, precisó que tal vez en la Laguna del Carpintero es considerado como un atractivo turístico, pero en los demás sitios a dónde se ha extendido está especie representa un peligro, pero también inhibe el esparcimiento, deporte acuático y provoca pérdidas económicas a familias que dependen de la pesca. 

 

Considero que se debe de buscar un lugar apropiado por parte de las autoridades federales lejos de la mancha urbana para acabar con la plaga que cada vez gana más terreno y que hoy en día, se hacen avistamientos de cocodrilos en lugares donde nunca antes se habían presentado o inclusive dentro de domicilios. 

 

En el caso de la Laguna del Chairel en el parque Fray Andrés de Olmos, se puede explotar aún más en deporte como lo es el kayak, natación, motos de agua o simplemente para esparcimiento de las familias que prefieran el agua más tranquila a comparación de la playa.

 

Aseguró que de no hacer algo a tiempo, los cocodrilos pueden invadir más zonas y acabar con el sano esparcimiento que se tiene. También pueden incrementar los ataques hacia pescadores que usan las lagunas para sacar producto marino y llevar el sustento a sus hogares.

 

Cavazos Gómez, hizo hincapié en el último caso registrado en la zona, en el municipio de Altamira dónde una menor fue atacada por un saurio y fue su padre quien tuvo que pelear con el animal para que logrará soltarla, situación que hora la mantiene internada en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, aunque ya fuera de peligro. 

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.