Payasos de Tampico se ven obligados a reducir hasta 50% sus tarifas en Tampico

Las afectaciones económicas que hoy tienen las familias cambió muchas cosas para los payasos, ya que se vieron obligados a disminuir hasta 50 por ciento el costo de sus espectáculos y así se mantienen, porque de lo contrario ya no los contratan.

Este lunes comenzó el Congreso Nacional de Payasos en Tampico, en donde se espera la presencia de hasta 600 artistas de la comedia y la diversión en el sur de Tamaulipas.

Jaibito, organizador del congreso, indicó que se tuvieron que adecuar a los cambios obligados por la pandemia y uno de ellos fue en lo económico, si es que querían llevar recursos para sostener a sus familiares.

Por ejemplo, algunos payasos cobraban entre 4 mil y 4 mil 500 pesos por show, pero ahora ya nadie paga un espectáculo aunque sea muy bueno el payaso, así que tuvieron que bajar los costos a 2 mil o hasta 1500 pesos por show.

“Se tuvo que hacer el cambio, bajar los costos, porque las familias no tienen los recursos como antes, la pandemia vino a cambiar todo”, aseguró el payaso tampiqueño que está en la organización del evento, el cual concluirá el jueves 25 de mayo.

Asimismo, otros de los drásticos cambios que representó dicha actividad están relacionados a hacer espectáculos más cortos, ya que debido al coronavirus existe una menor interacción con los niños, con el público en general.

El Congreso Nacional de Payasos 2023 dio arranque con la venta de productos relacionada a dicha actividad, la cual se instaló en el séptimo piso de un conocido hotel ubicado en la Zona Centro de Tampico.

Los productos que allí se pueden encontrar son zapatos enormes de diversos colores, corbatas, chalecos, pantalones, vestidos y cualquier prenda que complementa el vestuario de los payasos.

También hay maquillaje, pelucas, las tradicionales narices rojas de los payasos, sombreros de magia y otros artículos para hacer trucos, los cuales son utilizados en los eventos que se llevan a cabo.

Este lunes por la tarde en la plaza Hijas de Tampico se llevó a cabo la inauguración del congreso, presentándose una serie de eventos simultáneos en las diversas plazas de la ciudad.

Se espera que este martes se lleve a cabo un curso de risoterapia para médicos de un hospital local de la zona, el cual estará a cargo de un payaso que es especialista en la materia.

Al más puro estilo de Patch Adams, personaje que Robin Williams llevó al cine.

 

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.