Paciente dona dos riñones, hígado y dos córneas, era de Ciudad Madero

El Hospital General número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero realizó la primera procuración multiorgánica de dos riñonesdos córneas y un hígado del 2023, mismos que fueron donados por un paciente que sufrió hemorragia cerebral.

Al respecto el titular del IMSS en TamaulipasFederico Héctor Marín Martínez dio a conocer que cinco órganos y tejidos fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en Jalisco.

Desde donde serán trasplantados y se beneficiarán a cinco receptores, mientras que en lo concerniente a la piel y tejido musculoesquelético estos fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México para beneficiar a más de 60 personas.

La donadora radica en Ciudad Madero

Destacó que la donadora fue una mujer de 50 años, que radicaba en Ciudad Madero, la cual sufrió muerte encefálica por hemorragia cerebral, padecimiento que suele manifestarse cuando un vaso sanguíneo inflamado en el cerebro se revienta (aneurisma).

La paciente en vida expresó a sus familiares el deseo de donar sus órganos, por lo que en el momento de que se le informó el desafortunado desenlace, respetaron su última voluntad que fue el de brindar una nueva esperanza de vida a quienes lo requerían.

Especialistas apoyaron la procuración de órganos

Marín Martínez agregó que en este proceso de procuración de los órganos y tejidos participó un equipo multidisciplinario de especialistas, quien trasladó el hígado de manera aérea a la UMAE Hospital de Especialidades CMNO para ser trasplantado en una paciente con Urgencia Nacional.

Puntualizó el director del IMSS Tamaulipas que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes o bien visitar la página del IMSS con el fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Recordemos que el Hospital General número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, realizó la primera procuración multiorgánica de dos riñones, dos córneas y un hígado del 2023, mismos que fueron donados por un paciente que sufrió hemorragia cerebral.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.