Ocupa Tampico primer lugar en violencia intrafamiliar

Al cierre de junio en Tamaulipas se han registrado 3 mil 774 casos de violencia intrafamiliar, y es Tampico la región que ocupa el primer lugar con mil 69 hechos de agresiones en los hogares.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que a Tampico le sigue Reynosa con mil casos, mientras que Matamoros con 645 carpetas de investigación.

 

Para esa misma fecha en 2020 era Ciudad Victoria el que ocupaba el primer lugar con llamadas de emergencia al 911 por violencia familiar.

 

Alertó la Fiscalía General que, a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19 los casos de violencia intrafamiliar se han disparado en la entidad, toda vez que parte de las medidas sanitarias para la prevención del virus es que las familias se queden en sus hogares.

 

En Victoria se han registrado 545 casos de violencia, seguidos de Nuevo Laredo con 318 y El Mante con 197.

 

Desde el año pasado el Congreso del Estado hizo un llamado a los 43 municipios para que fomenten campañas de concientización en sus páginas web, así como en sus redes sociales para que se denuncien los casos de violencia en los hogares, además de dar orientación a las víctimas para el seguimiento de las denuncias.

 

Por: Alfredo Contreras.

Los comentarios están cerrados.