Una niña de apenas seis años casi muere al ser presuntamente obligada a tragar una moneda de un peso que se le quedó atorada en el esófago. Su madre acusa de lo ocurrido a la primaria donde asegura ocurrieron los hechos.
Frida Evelyn Rodríguez Ruiz señaló que fue avisada por la maestra de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” de Ciudad Madero que su hija había sufrido un accidente.
“Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, alrededor de las 11 de la mañana me hablaron diciéndome que mi hija estaba jugando con un niño con una moneda, pero no me mencionaron que el niño le metió una moneda y le tapó la boca y nariz”, indicó.
Ella decidió llevarla a las instalaciones del Hospital Civil de Ciudad Madero, donde al no contar con los aparatos para los estudios necesarios, la canalizaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, pero tampoco fue atendida debidamente, por lo que la llevaron a una clínica particular.
“Nos empezamos a preocupar y después de buscar los medios para el costo del tratamiento acudimos a un particular y la llevamos a la Unidad Nacional con un gastroenterólogo para que se le hiciera todo el procedimiento de anestesiarla y sacarle la moneda por medio de una endoscopia”, externó.
Fuente: El Sol de Tampico
Los comentarios están cerrados.