Impiden atraque de barco en Altamira, detectan Covid-19 entre su tripulación

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) puso en cuarentena en el Puerto de Altamira un barco procedente de Estados Unidos, al detectar que parte de la tripulación dio positivo a Covid-19 durante la inspección médica de rutina.

De acuerdo con lo dado a conocer, se trata del buque Stolt Teal con bandera de las Islas Caimán y tripulación filipina, la cual presenta signos positivos de Covid-19, de acuerdo con el balance de la dependencia.

Ante la confirmación del padecimiento, la embarcación fue fondeada y ninguno de sus tripulantes está autorizado a bajar a tierra y la carga permanecerá en la embarcación por tiempo indefinido.

Hasta el momento la autoridad sanitaria ha confirmado 17 casos sospechosos de la enfermedad, de los 23 que integran la tripulación, por lo que se tomó la determinación de evitar su desembarque.

La Coepris, a cargo de Oscar Terán realizó el proceso de inspección a fin de poder determinar el proceso para dar atención a las personas afectadas.

El Stolt Teal llegó al puerto del sur de Tamaulipas desde el 1 de enero, manteniéndose hasta hoy fondeado.

VAN TRECE EMBARCACIONES DETECTADAS

En lo que va de la pandemia las autoridades de sanidad en puertos de Tamaulipas han asegurado un total de trece embarcaciones con sospechosos y confirmados de Covid-19.

Además de barcos de carga la detección de casos ha sido en plataformas petroleras, con casos de Covid-19 entre los ocupantes.

Entre los aseguramiento están 11 embarcaciones de altura y dos plataformas petroleras donde se aplicaron los protocolos biosanitarios.

EN ALERTA MÁXIMA

Ante la circulación de la variante Ómicron y aumento de casos, autoridades de salud de Tamaulipas han encendido las alertas de protección sanitaria.

Hasta este viernes 07 de enero la Secretaría de Salud de Tamaulipas contabiliza 99 mil 493 casos de Covid-19, de los cuales 2 mil 655 están activos.

Son 17 municipios, entre estos: Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa los que se encuentran en semáforo rojo por aumento de casos.

En tanto el barco con la detección de Covid-19 en la tripulación permanecerá bajo supervisión de las autoridades sanitarias.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.