Habrá en Tamaulipas 200 escuelas piloto del nuevo plan educativo

Para el nuevo modelo de en señanza donde se proyecta la eliminación de los grados escolares a nivel preescolar, primaria y secundaria, y los sustituye por 6 fases de aprendizaje a partir del próximo ciclo escolar, el estado de Tamaulipas integrará por lo menos 200 planteles escolares como escuelas piloto.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, señaló que “viene una prueba piloto, no es en la totalidad de las escuelas, para ello se escogieron algunos planteles en nuestra entidad, las escogió la federación y ahí es donde se va a implementar este nuevo modelo de enseñanza.

“Lo que sí es que hay que ver esta prueba piloto en el estado para ver qué tal resulta, qué tal funciona en el país y si se va a seguir adelante, y yo creo que sí porque están enfocados en eso, pero se confirman diversos cambios en la forma de enseñanza entre los profesores y los estudiantes, así como en la aplicación de la metodología para evaluar a los alumnos de nivel básico”, dijo.

“Para estar claros, no desaparecen materias, simplemente se compactan, civismo ahora es una nueva rama de humanismo, y en escuelas de tiempo completo aún seguimos esperando definiciones, cuáles escuelas van a entrar, si es que van a entrar, y estamos viendo con la Secretaría de Educación Pública lo que va a pasar con este tema”, expuso.

Añade Gómez Monroy que ya se iniciaron los trabajos de planeación, “porque vienen algunos cambios en la nueva Escuela Mexicana, para que puedan dar inicio al ciclo escolar con estos nuevos cambios y el relevo de titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional no interferirá con todo esto que se viene haciendo”.

Refirió que esto ya viene de tiempo atrás y los maestros saben y conocen y están dispuestos a aprender también, y tienen un Comité Técnico Escolar y ahí vamos a terminar de enseñarles las cosas que se van a modificar a partir del próximo ciclo escolar, en que se entregarán los nuevos libros de texto.

Fuente: elsoldetampico

Los comentarios están cerrados.