Estiman 18 meses para entrega del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

Comenzó “la transformación» del ISSSTE en el país, de acuerdo a lo que aseguró el director general Pedro Zenteno Santaella, que estuvo en el inicio de los trabajos del Hospital de Tampico.

La obra, explicó, va a conciliar en un periodo de 18 meses de acuerdo a los planes que tienen y en el caso del puerto el nuevo nosocomio va a contar con 150 camas.

La autoridad informó que se va a requerir 30% más de personal en el nuevo hospital que se encuentra en la colonia Colinas de San Gerardo, sobre la avenida Torres Miranda, en el norte de Tampico.

Detalló la autoridad, que el proyecto que prácticamente inicia en este año, aumentó por lo menos mil millones de pesos en comparación con otros años, pero es más grande la obra.

“Antes el proyecto era de una inversión de mil 200 millones de pesos y se ha incrementado, pero también incrementó el número de camas, ahora es de 2 mil 300 millones de pesos», declaró el funcionario federal.

En todo el país, el cambio en infraestructura del ISSSTE se va a llevar a cabo en seis entidades con una inversión de de 25 mil millones de pesos, entre los cuales destaca el de Tamaulipas.

Se estima que el Hospital nuevo aumente la capacidad de atención de 400 a 700 mil personas, de acuerdo al análisis que han llevado a cabo las autoridades.

Sobre el nosocomio funcional en este momento, indicó que aún se va a evaluar qué es lo que se hará, si se dejará de usar o aún lo van a mantener.

Fuente: Milenio.

 

Los comentarios están cerrados.