Esperan a 8 mil en panteones de Tampico

La celebración del «Día de muertos» es una tradición que vive y que atrae a cientos de visitantes a los cementerios del sur de Tamaulipas.

En Tampico, se espera que tras reactivarse la actividad a más de dos años de pandemia a los tres camposantos de la ciudad arriben 8 mil personas, de acuerdo a la estimación hecha por la directora de los camposantos, Lizbeth García Aldape.

«Por la pandemia ha cambiado muchísimo el número. Por lo general esperábamos 12 mil, 13 mil entre los 3 cementerios…en pandemia, bajó y mantuvimos cerrado el lugar…esperamos 8 mil visitantes»

García Aldape expresó que a partir del 1 de noviembre y durante todo ese mes, la administración municipal de Tampico otorga 50% de descuento en el pago de cuota de mantenimiento para propietarios de 24 mil tumbas durante este 2022 y rezago de años anteriores. En el caso de los adultos mayores que cuentan con su credencial «INAPAM», el 50% de descuento se extiende durante todo el año.

«Es una costumbre, una tradición manejar los descuentos más beneficiosos que son de 50% en esta temporada…decirles que todo el mes de noviembre, va a existir esta promoción año actual y rezago en años anteriores»

La directora de cementerios del ayuntamiento de Tampico dió a conocer que rumbo al «Día de Muertos» se coordinan acciones con otras dependencias estatales y municipales encargadas de garantizar salud y seguridad a la población que acuda a visitar a sus familiares que reposan en los tres cementerios municipales: con la Policía Estatal para la vigilancia; con la Jurisdicción Sanitaria número 2 para la fumigación; se prevé que las cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos acudan a dar mantenimiento a los cementerios en dónde tras las lluvias ha crecido la maleza además de que se permitirá el acceso a grupos musicales, no así a los vendedores ambulantes.

La población que visitará a sus seres queridos por la celebración del «Día de Muertos» podrá acudir los próximos 1 y 2 de noviembre a partir de las 7 de la mañana hasta 7:00 de la noche.

 

Fuente: Tilde

Los comentarios están cerrados.