Escuelas de Tampico requieren recursos por infraestructura dañada

En Tampico más de 60 escuelas de educación básica requieren de recursos para construir aulas dañadas, repararlas y eliminar daños estructurales, informó la Comisión de Educación en el puerto.

 

Rogelio Caballero, titular de la dependencia, informó que el 40% de las escuelas tienen una necesidad prioritaria y que esperan poder tener la ayuda de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para hacer las obras pertinentes.

 

“Hablamos de un 30% o 40% de las escuelas de la ciudad tienen problemas considerados como más fuertes, pero los detalles menores o más generales se estima en 90%”, declaró el funcionario estatal.

Los detalles de más consideración son “alguna ampliación del salón o en su defecto que tiene por ahí algunos problemas de estructura, por eso estamos con estudios para ver de qué manera podemos ayudarlos”.

Sostuvo la autoridad educativa en el municipio “tenemos varias peticiones que nos llegan tanto a la oficina como el presidente Chucho Nader, así como en las visitas que hacemos cada lunes en las ceremonias”.

 

Sin embargo, se tendrá un acercamiento enfocado a cómo van a trabajar en coordinación con las autoridades estatales, específicamente con la Secretaría de Educación de Tamaulipas que ha reconocido las carencias en infraestructura.

 

Caballero Silva puntualizó que otra de las opciones con el fin de apoyar a los directores es “esperar para trabajar en conjunto con la Secretaría de educación del Estado podríamos hacer más y trabajamos de la mano”.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas, informó recientemente que se pretende un acercamiento con las autoridades estatales con la intención de trabajar en equipo en el remozamiento y mejora de las instituciones educativas.

 

Detalló la funcionaria que aún no terminan el estudio o análisis sobre las escuelas en todos los municipios del estado que requieren de mejoras y en los casos extremos del rescate debido al abandono que tienen.

 

Se espera que se pueda tener un monto de recursos que se requieran en todos los municipios de la entidad, especialmente en la escuela pública.

 

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.