En lo que va del año han muerto 72 personas por accidentes en Tamaulipas.

Tampico es el municipio donde más accidentes automovilísticos se generan en Tamaulipas; en la entidad estos incidentes se han elevado un 61% en los cinco primeros meses del año que han dejado 72 muertos.

La cifra implica un aumento del 61% en comparación al mismo lapso del año pasado, cuando se presentaron 2,628, e igual en la mayor parte los varones estuvieron involucrados.

El municipio que ocupa el primer lugar con el mayor número de accidentes automovilísticos, es Tampico con 2,658, cifra muy superior al segundo lugar que es Reynosa con 522, , Nuevo Laredo con 311, Ciudad Mante con 257 y Ciudad Victoria con 165.

En el caso de Tampico la mayor parte de los choques han sido protagonizados por hombres, con 1,353, contra 1,285 donde se involucraron mujeres.

En aumento el número de atropellados

El número de atropellados también ha tenido un aumento en el estado del 75%.

En estos casos han sido más los lesionados varones con 260, que las mujeres con 201, todos han sido remitidos a hospitales por una o varias lesiones.

Sobre estos accidentes es el municipio de Nuevo Laredo el que más concentra, con 278 personas atropelladas, luego le sigue Reynosa con 82, Tampico ocupa el tercer lugar con 37, luego está Ciudad Victoria y Matamoros con 15.

Dos accidentes diarios en carreteras del estado

La Guardia Estatal encargada de tramos carreteros ha indicado que por día se registran cuando menos dos accidentes en las carreteras del estado, la mayor parte de los involucrados son camiones de carga pesada, que sufren una volcadura.

Aunque indicaron que esto puede variar, pues durante las últimas vacaciones las unidades que más choques tenían eran las particulares.

 

La situación generó que el pasado 18 de mayo, el diputado Edgar Melhem, del Partido Revolucionario Institucional, propusiera una iniciativa para dotar de atribuciones a la Guardia Estatal de tramos carreteros para aplicar sanciones.

«El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone reforzar la vigilancia en carreteras, sancionar a los correlones y a quienes transgredan la reglamentación a través de una Guardia Estatal, División Caminos para seguridad vial».

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.