En escuela de Tampico suspendieron clases por robo de tubería

A una escuela de Tampico la han visitado los amantes de lo ajeno la han visitado en cinco ocasiones durante dos años y medio, en esta ocasión, robaron la tubería de cobre y dejaron sin clases a 146 estudiantes durante este miércoles.

 

Ma. De los Ángeles López Hernández, directora de la primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Tamaulipas, informó que fue en la madrugada cuando robaron la tubería, alrededor de las 4 de la mañana, lo cual quedó evidenciado en la cámara de vigilancia.

 

Cuando llegó la maestra muy temprano a la escuela se percató que había un tiradero de agua sobre la calle y pensó que se trataba de una fuga, pero posteriormente se dio cuenta que ya no estaba la tubería de cobre que se llevaron los delincuentes, a quienes no les importó que las instalaciones del agua tuvieran una reja de protección.

 

Antes de la pandemia se registraron cuatro robos más, entre alimentos de la despensa para los desayunos de los niños, así como equipo diverso enfocado a las clases como proyectores y hasta se intentaron llevar una impresora, pero se les quedó atorada en la reja.

 

Como no tienen recursos para realizar las inversiones, han sido los padres de familia quienes llevan a cabo las reparaciones, ya que uno de los papás evitó que se siguiera desperdiciando el agua al colocar una tubería de plástico.

 

La autoridad educativa pide mayor vigilancia de las autoridades de seguridad porque son robos constantes y se registran en las cercanías de avenidas como la Emilio Portes Gil, por la cual pasan cientos de unidades diariamente.

 

Hacen la petición a la Guardia Estatal para que fortalezca los recorridos en la colonia Tamaulipas, en donde se han registrado por lo menos diez robos de medidores, de acuerdo al reporte de los ciudadanos.

 

La regidora Malú Mar Estrada, comisionada de Bienestar Social en el municipio de Tampico, informó que los ciudadanos de la colonia Tamaulipas y El Golfo habían solicitado más presencia de seguridad ante los robos de medidores en los márgenes de la avenida Monterrey.

Dio a conocer la autoridad porteña que los amantes de lo ajeno aprovechan las zonas en donde falta iluminación para robarse las instalaciones de cobre con el fin de venderlas al fierro viejo.

 

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.