Desde Guerrero, llegan vacacionistas a playa Miramar: «Está mejor que Acapulco»

Habitantes de Guerrero aún teniendo a pocos minutos la playa de Acapulco, optan por rentar un autobús tipo chárter para pasar sus vacaciones de invierno en playa Miramar de Ciudad Madero, cumpliendo sus expectativas durante su estancia al llegar a la conclusión que tan solo la arena es más fina.

Al mejorar el clima y resolverse el problema de una fuga de drenaje que había en el acceso por la glorieta de las Sirenas, cientos de familias ingresaron al máximo paseo turístico, entre ellos, un autobús con 50 pasajeros originarios todos del estado de Guerrero.

Degustaron de los platillos típicos de la zona, mariscos y otro tipo de alimentos directamente en las palapas que les fueron llevados por parte de los restaurantes que se ubican en la zona de arena, generando una importante derrama económica incluyendo la renta de palapas.

Su sueño era conocer playa Miramar
Daría Flores Alarcón, una de las turistas, manifestó que el sueño de su marido era conocer este destino turístico del que tanto se habla y es por eso que decidieron visitarla por primera vez, aunque se refirieron a ella como la playa de Tampico, pues así es como la identifican en otras partes de México.

«El sueño de mi esposo era conocer Tampico, el mar y ya lo cumplió, dice que ahora sí se puede morir a gusto porque ya conoció este lugar. Está muy bonito, muy limpio, la arena es mejor que la de Acapulco, la de allá es muy caliente, aquí es más fina y es fresca».
Durante tres meses se estuvieron organizando entre conocidos, amigos y familiares hasta llenar la capacidad de 50 personas en el autobús y ahora que mejoró el clima luego de la pasada onda gélida, pudieron disfrutar de las costas del Golfo de México.

Estela García Jiménez, quien organizó este viaje, declaró que algunos ya habían visitado playa Miramar antes de la pandemia y otros es la primera vez. Ahora que mejoró la situación de la pandemia decidieron volver para disfrutar del paseo turístico y algunos otros sitios de Tamaulipas.

«Es como todo, hay gente de aquí que quiere conocer Acapulco, aunque en ambos lugares tengamos playa, así nosotros queríamos venir a Tampico. La atención todo ha estado muy bien, el único inconveniente es que hace un poco de frío, no lo esperábamos pero bueno es parte de los cambios de clima», agregó.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.