Demandan más módulos de vacunación anticovid en Tampico

Madres y padres de familia, que hacen fila en espera de vacunar a sus hijos en Tampico, demandan públicamente que se abran más módulos de aplicación, ya que las filas avanzan muy lentamente.

La fase de aplicación es para menores de 5 a 11 años de edad, por lo que además exigieron compresión y un trato humanizado.

Yanet Vidal, madre de familia, oriunda de este municipio, denunció que llegó a las puertas de la Unidad Deportiva, donde se entrevistó con un representante de Bienestar Federal, a quien le solicitó que le explicara cómo podría ingresar a su hija de 10 años que padece anemia.

Asegura que le dijo que debía formarse y dejar pasar a las personas que habían llegado temprano, esperar su turno para recibir la vacuna Pfizer-BioNTech pediátrica, la cual correspondía para los niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Agregó Vidal, ama de casa, que exigió hablar con la encargada, a quien le explicó la situación que enfrentaba su hija por el padecimiento, “no conforme con ello se retiró y ordenó que no me dejaran pasar”

LLAMAN A DAR MEJOR TRATO

Yanet Vidal hizo un enérgico llamado a las autoridades federales a dar un mejor trato a quienes acuden a llevar a sus hijos a inmunizarse contra el Covid-19, ya que los exponen a las altas temperaturas cuando estén formados.

La solicitud de más sedes o la ampliación del personal es generalizada, ya que los módulos instalados en la Unidad Deportiva de Tampico y la UAT para la modalidad en coche son insuficientes para toda la población infantil.

NO SE CONTEMPLA HABILITAR NUEVAS SEDES DE VACUNACIÓN

El secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero, informó que se está trabajando de manera inmediata para brindar la atención a todos los pequeñines que acuden a recibir la vacuna Pfizer BioNTech Pediátrica.

Reconoce que la tarde del martes 5 de julio hubo complicaciones, derivadas a que el número de vacunas se habían terminado; sin embargo, se logró inmunizar a los pequeñines faltantes durante la jornada.

Concluyó el entrevistado que hay más de 32 mil biológicos que se destinarán a los niños de 5 a 11 años, quienes acudan a la jornada en un horario de 08:00 a 18:00 horas que concluirá el próximo viernes 8 de julio.

Los padres y madres de familia que llevan a sus hijos a vacunar mantienen la demanda de apertura de más módulos de vacunación anticovid en Tampico, lo que parece por el momento se tiene descartado por parte de las autoridades.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.