Cruz Roja de Tampico realizará curso de primeros auxilios pediátricos

Para estar preparados ante alguna emergencia en casa, la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas ofrece un curso de primeros auxilios pediátricos dirigidos principalmente a quienes son padres primerizos, niñeras y trabajadores de guarderías.

 

El coordinador del área de socorros, Julio César Castro Ramones, platicó que se aborda que hacer ante algún atragantamiento, RCP, entre otras atenciones que suelen presentarse entre los niños.

 

Destacó que es fundamental tener conocimientos de cómo actuar ante alguna situación, ya que debido al desconocimiento se cae en pánico.

 

«En caso de alguna emergencia mayor, por ejemplo de algún atragantamiento es cuestión de segundos o minutos para que nosotros respondamos correctamente y así cuando llega la ambulancia el paciente, en este caso el bebé, tenga mayores posibilidad de sobrevivir»

Exhortó a la población en general aprovechar ese tipo de pláticas, ya que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento.

 

Mencionó que solamente se cobra una cuota mínima de $100 por persona, en caso de requerir un documento que acredite el curso es con un costo extra. Los interesados pueden acudir directamente a la base Tampico que se localiza sobre la calle Tamaulipas, en la zona centro.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.