Como de película, resguardan a familia de patos

Al parecer, mamá pata, de canasta y con reboso de bolita, fue al mercado, pero se extravió en un famoso centro comercial de Tampico. Por suerte, la familia, conformada por mamá y cerca de siete patitos, ya fue rescatada y puesta a resguardo por personal capacitado. ¿Sabes por qué es importante cuidar de la fauna de la región?

La historia de mamá pata

A través de redes sociales, la Dirección de Protección Animal Tampico comunicó que el día miércoles 07 de junio del presente año, fueron localizados y resguardados diversos ejemplares de aves acuáticas en el estacionamiento de Altama City Center, localizado sobre avenida Ejército Mexicano.

Después de recibir una alerta ciudadana, el personal de la dependencia de gobierno llegó hasta la ubicación del centro comercial, para revisar, trasladar y proteger a los animales. Se trataba de una mamá pata acompañada de sus bebés patos.

Especulamos que quizás la familia fue al mercado, se enojaron por lo caro que estaba todo y aprovecharon su viaje de regreso a casa para comer mosquitos.

 

Este comentario es una licencia de la imaginación inspirada en la canción “La patita” de Francisco Gabilondo Soler, conocido por su sobrenombre artístico “Cri – Cri”.

¿Por qué es importante cuidar de la fauna de la región?

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fomenta la conservación de los hábitats naturales de diversas aves acuáticas y playeras, entre ellas, los patos.

El objetivo de la Semarnat es la conservación de la vida silvestre, para mantener el equilibrio ambiental en los ecosistemas de la nación.

De acuerdo a la asociación civil enfocada en la preservación de especies, “Ducks Unlimited de México”, uno de los 28 humedales prioritarios para las aves acuáticas en el país, se encuentra en el río Pánuco.

 

Por tal motivo, la presencia de diferentes especies de aves acuáticas en la zona conurbada del sur de Tamaulipas es habitual.

Esta fue la noticia de cómo rescatan a familia de patos en Tampico. Es importante cuidar de la fauna y flora de la región para mantener un ecosistema estable, proteger el medio ambiente y preservar la biodiversidad tanto de la ciudad, como del estado, del país y, ya inspirados, del planeta.

Fuente: El Sol D eTampico.

Los comentarios están cerrados.