Crece cifra de ambulantes en el centro de Tampico, “en cada esquina hay puestos”

Crece la cifra de ambulantes en el centro de Tampico a pesar del esfuerzo que realizan las autoridades municipales para mejorar esta situación, advirtió la iniciativa privada.

Es común ver los puestos ambulantes en las principales calles del primer y segundo cuadro de la ciudad de Tampico después de las 15:00 horas cuando ya terminó el turno de los inspectores, es cuando se llenan las arterias de vendedores.

El comercio informal ha aumentado en el último año, solo cuando están los inspectores de 8 de la mañana a 3 de la tarde no hay tanto, pero después de esa hora abunda”, indicó Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas (Arcim).

Por puestos fijos, banquetas son invadidas

Agregó que en las calles de acceso al centro de Tampico están llenas de ambulantes.

La calle César López de Lara en cada esquina hay puestos que abarcan toda la banqueta y que no dejan pasar al peatón»

«Eso puede causar accidentes y luego cuando haya uno se van a ir contra el comercio establecido que sacó sus cosas a la banqueta cuando son los ambulantes que tienen invadida la banqueta y no dejan el paso libre y la gente se tiene que bajar a la calle para cruzar

Reubicación, una solución para liberar vía pública

El presidente de la Arcim indicó también que se necesita que sean reubicados y propuso que sean enviados al Mercado Ávila Camacho que necesita ser reactivado.

Si quieren reactivar el Paseo de la Cortadura hay infraestructura donde se pueden acomodar, que los inviten a que se establezcan y tengan un lugar digno, donde guardar la mercancía y no pasen inclemencias del tiempo, para que ocupen un espacio que ya esta hecho

Señaló que la informalidad tiene demasiadas ventajas y son muy benevolentes con los comercios informales.

Nos orillan a los formales a que en un momento dado también seamos informales, ya que nos cargan la mano con más impuestos, cobros de energía eléctrica y carga fiscal con alza en salarios mínimos y prima vacacional para este año”.

De Lerma Ávila advirtió que la informalidad comercial ha aumentado en la zona centro de Tampico y por ello solicitaron a la autoridad municipal que atienda la problemática que afecta a los negocios formales.

Fuente: elsoldetampico

Los comentarios están cerrados.