Avión aterriza de emergencia en una carretera de Papantla, Veracruz

Un avión Piper bimotor sufrió un aterrizaje de emergencia sobre el tramo carretero a Tihuatlán, Veracruz aparentemente a causa de una falla mecánica; sus tres ocupantes, entre ellos un niño, resultaron ilesos, de acuerdo con autoridades de la Guardia Nacional.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:20 horas, cuando la aeronave privada, que salió de Tampico, Tamaulipas y tenía como destino Villahermosa, Tabasco, comenzó a presentar fallas, al parecer en el motor, según lo informado.

¿Cómo ocurrió el accidente del avión ligero en Papantla?

Según los primeros informes, el piloto Jorge «N» maniobró para tratar de recuperar el control y para realizar un aterrizaje de emergencia utilizó parte de la carretera federal.

La aeronave se destruyó parcialmente y quedó atravesada en el carril que lleva a Papantla, cerca de la caseta de peaje de Totomoxtle y a unos cuantos metros de un desnivel de aproximadamente 50 metros de profundidad.

Automovilistas pidieron ayuda a través del número de emergencias 911 y en cuestión de minutos llegaron paramédicos de Capufe para atender al piloto Jorge «N», su esposa Fabiola «N» y a su hijo Jorge, quienes resultaron ilesos, de acuerdo con rescatistas.

Elementos de Seguridad Pública se presentaron para acordonar la zona y facilitar las maniobras de bomberos de Papantla, que acudieron para arrojar espuma especial para neutralizar el combustible que quedó regado en los alrededores.

También acudieron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Secretaría de Protección Civil para apoyar en el abanderamiento y en las maniobras de ayuda que sean necesarias. La Fuerza Civil dispuso de un helicóptero para dar el apoyo necesario.

La aeronave es de seis plazas y tiene la matrícula de uso comercial XB SHQ. Sus tres ocupantes se quedaron en el lugar para dar los pormenores de lo sucedido a las autoridades.

 

El tráfico vehicular quedó parcialmente restringido, pues solo se habilitó el carril que lleva a Tihuatlán para dar paso a los automovilistas.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.