Anuncian la aprehensión de Alfredo “N”, alías “El Tortillero”, presunto asesino de María Elena Ferral

Uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de la periodista, María Elena Ferral, ocurrido en Veracruz, fue detenido en Tampico el pasado 25 de mayo.

El subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Luis Rodríguez Bucio anunció en la conferencia mañanera de este martes que la aprehensión de Alfredo “N”, alías “El Tortillero” se realizó en un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de Veracruz y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

“Se logró la detención de Alfredo Ernesto “N” alias “El tortillero” quién contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de la periodista”, anunció.

María Elena Ferral fue agredida el 30 de marzo del 2020 al salir de una notaría en Papantla, Veracruz y murió horas después en un hospital de Poza Rica.

Es considerado como uno de los autores intelectuales

El funcionario federal estableció que de acuerdo con las indagatorias el indiciado es considerado como uno de los autores intelectuales del asesinato de la reportera.

“Se le identifica como uno de los presuntos autores intelectuales fue detenido en Tampico”, aseguró.

Añadió que tres personas más identificadas como los asesinos ya recibieron una sentencia condenatoria.

El caso de María Elena Ferral

EL SOL DE TAMPICO publicó el pasado 18 de mayo que serán 30 años los que pasarán en la cárcel Alfredo “N”, Othoniel “N” y Carlos “N” por estar implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández.

Hecho que sucedió el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla; el veredicto se dio el 17 de este mes por la noche en la ciudad de Poza Rica en audiencia de sentencia.

 

La jueza Gabriela Odorica Ávila se encargó de impartir la justicia y de sentenciar a los detenidos ayer por la noche en la ciudad de Poza Rica durante la audiencia, luego de acreditar su participación, de acuerdo con datos que brindó la organización “Propuesta Cívica AC”, que estuvo cerca del caso.

 

Se sabe que Othoniel “N” era el conductor de la motocicleta en la que se transportaba el hombre que disparó en contra de María Elena cuando estaba en la calle Francisco Javier Mina tras salir de una notaría y dirigirse a su automóvil.

Mientras tanto, Alfredo “N” y Carlos “N” eran los encargados de vigilar los movimientos de la reportera para realizar el ataque en su contra.

Como seguimiento al caso, se espera los resultados del proceso en contra del presunto asesino intelectual de María Elena, recién capturado en Tampico.

 

Fuente_ El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.