Ante caso de periodista asesinado, aseguran que FGR no desconfía de Fiscalía de Tamaulipas

Representantes del Congreso de Tamaulipas rechazaron que la Fiscalía General de la República (FGR) desconfíe de la Fiscalía General de Justicia del Estatal y que por ello hayan atraído el caso del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Ciudad Victoria.

“Ojalá que este no sea el caso de que tenga que suceder algo con alguien tan importante, sin denostar al ciudadano común, que las instancias colabores; yo no le veo ningún problema que venga la Procuraduría (sic) hasta donde la ley lo permita, la idea es que se investigue”, respondió a pregunta expresa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura, Félix García Aguiar.

“Créanme -que los periodistas- cuentan con todo el respaldo y siempre vamos a condenar cualquier tipo de violencia, no solo en esta situación tan desafortunada”, apuntó.

LOS ARGUMENTOS DEL PRESIDENTE

EL SOL DE TAMPICO informó el pasado jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la FGR atraería el caso del homicidio del periodista de Grupo Editorial Expreso, quien acompañado de su hija Cinthia fue asesinado en la capital del estado, él perdió la vida de forma inmediata y la joven 48 horas después.

«No solo es el que él cubría información sobre cuestiones agropecuarias, forestales, de incendios, era una gente muy respetada, muy querida, pero también se pudo conocer que había cuestionamientos a autoridades locales», informó.

Previamente, el titular de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que horas después del homicidio llegó a Ciudad Victoria un equipo de policías y peritos de la FGR para investigar el asesinato por tratarse de un delito contra la libertad de expresión.

QUE FISCALÍAS TRABAJEN EN CONJUNTO

El legislador panista, quien el día de los hechos había declarado que el delito era de “la cancha estatal” dijo que ambas autoridades están obligadas a investigar el hecho para encontrar a los responsables.

“El delito que se persigue es del fuero común, sin embargo, lo que sea necesario, vamos a trabajar en conjunto, obviamente, por el tema de que es un delito que le atañe a la instancia local, no está peleado para que se colabore y se llegue a las últimas consecuencias”, aseveró.

“Se habla también que pudiera ser el crimen organizado, pero es algo que no nos corresponde a nosotros, ni señalarlo, ni tampoco podemos decir que fue el estado, como se dice por ahí”, agregó.

Señaló que al poder legislativo lo que puede hacer es generar herramientas y mecanismos ligados con una reforma

“Nosotros siempre hemos confiado en la justicia, no estuviéramos aquí, siempre nos hemos conducido a lo que la ley nos permite y confiamos en que esto avance”, finalizó tras descartar que FGR no desconfía de Fiscalía de Tamaulipas.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.