Adulto mayor invidente fue abandonado por un amigo en Tampico

Un adulto mayor invidente, originario de Altamira, fue abandonado por un amigo que lo llevó a Tampico, sin embargo después lo dejo a su suerte, hasta que una familia decidió reportar la situación al DIF de Tampico, que contactó a la dependencia en Altamira y así pudo regresar a su casa.
 
El hombre fue localizado en la colonia Tamaulipas, ahí indicó que se llama Armando, que tenía 68 años, y que vivía en el fraccionamiento Santa Elena en el municipio de Altamira.
 
Fue una familia la que se acercó a ayudar al señor, que estaba muy desesperado porque no sabía dónde estaba, así que tuvo miedo, pues estaba perdido.
 
Ellos decidieron llamar al DIF de Tampico, así fue como llegó personal de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, que pudieron platicar con don Armado, que les contó que había llegado a ese lugar pues un amigo suyo lo llevó a Tampico, sin embargo lo había abandonado, pese que sabía que era invidente y que no ubicaba la zona donde estaba.
 
«Tuve una información de una persona que no veía y que estaba en una parte de una colonia. Lo trasladaron al DIF para ir a buscar a este señor que estaba perdido.
Hablamos con la Procuraduría del Sistema DIF Tampico fue el Trabajador Social, platicando con el señor era de Altamira, estaba perdido en Tampico porque no veía», informó Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF de Tampico.
 
Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.