La tarde de este domingo un niño de aproximante seis años de edad que transitaba con su familia en una tienda Del Sol en la zona centro de Tampico sufrió severas lesiones al bajar por las escaleras eléctricas y quedar prensado.
Los hechos se registraron en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón entre la calle Aduana y Benito Juárez.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y equipo de rescate especial para poder trasladar al menor a un hospital privado de la zona para su valoración médica esto debido a las fuertes heridas ocasionadas por la escalera eléctrica.
El coordinador de la Cruz Roja Mexicana, Julio César Castro Ramones indicó que el menor sufrió severos daños en la pierna derecha, esto a consecuencia de la presión de la escaleras de metal, ocasionado una posible mutilación en los dedos del pie.
También se apoyaron del camión de rescate en conjunto con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, quienes accionaron las labores pertinentes para poder retirar al niño que terminó prensado en el ascensor electrónico.
Por el momento se desconoce si las escaleras presentaban alguna falla mecánica, ya que habitualmente los ascensores eléctricos han presentado desperfectos en varias ocasiones, al ser las principal razón la falta de mantenimiento, aunado a que -señalan- hay poca vigilancia del personal de la tienda Del Sol.
La tienda departamental permanecerá cerrada al público para realizar las investigaciones pertinentes ante los hechos ocurridos la tarde de este domingo donde un niño de aproximadamente seis años de edad terminó prensado en las escaleras eléctricas.
Fuente: El Sol de Tampico
Los comentarios están cerrados.