Tampico y Altamira, únicos municipios con casos de dengue en Tamaulipas; ya son 22 pacientes

En lo que va del año, en Tamaulipas se han registrado 22 casos de dengue, de los cuales 18 fueron detectados en la jurisdicción sanitaria de Tampico y 4 en la jurisdicción de Altamira.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población a eliminar cacharros y objetos que pudieran ser criaderos del mosco transmisor del dengue, sobre todo después de las recientes lluvias.

Con la presencia de las lluvias, el riesgo de que se registren casos de dengue crece, por ello se han destinado los recursos necesarios para no bajar la guardia en ninguna de las zonas detectadas como de riesgo

– Hernández Navarro.

Las acciones se enfocan a realizar nebulización (fumigación) en la vivienda de los pacientes detectados, además de las cuatro casas contiguas al domicilio del paciente, acción que se atiende dentro de las primeras 72 horas en todos los casos probables, para evitar su propagación y los cuales son notificados por el área de epidemiología.

Destacó que la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, mantiene las acciones preventivas de fumigación y control larvario de manera continua en las zonas de riesgo.

Exhortó a la población a mantener limpio su patio, sin objetos inservibles que acumulen agua para evitar criaderos de zancudos, cubrir los recipientes utilizados para almacenar agua, lavar cubetas, piletas, tinacos y voltear los objetos que no se utilicen o en su caso desecharlos.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

El secretario de Salud solicitó a la población que ante síntomas como fiebre alta y repentina, dolor muscular, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor de huesos y articulaciones, sarpullido ocasional, entre otros, no dude en acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana para recibir la atención médica adecuada.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.