Tamaulipecos vivirán una navidad congelante, bajarán temperaturas hasta -2 grados: PC

#Clima .- Al pronosticarse una navidad ‘congelada’ en Tamaulipas, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que ya se habilitaron los refugios temporales en los municipios fronterizos, en Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Para este fin de semana que estará celebrándose la navidad, se esperan temperaturas con valores hasta de menos 2 grados en la zona norte, y cero grados en el centro de la entidad, dijo Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal.

“Con estos fríos que se van a presentar, ahorita el Frente Frío 17 que fue el que ingresó, el 18 que para el fin de semana baja mucho la temperatura en el estado, probabilidades de cero grados y hasta menos 2 grados en lo que es la zona norte de Tamaulipas”.

Adelantó que Protección Civil en cada uno de los municipios llevará a cabo el Operativo Carrusel, a fin de trasladar a las personas que se encuentran en situación de calle a los albergues, y evitar su exposición a las bajas temperaturas.

En los albergues se proporcionará a las personas cobijas, alimentos calientes, atención médica en caso de requerirla.

Y dijo que se espera un 24 de diciembre muy frío en Tamaulipas.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.