Tamaulipecos se endeudan más, estas son las tarjetas de crédito más caras

El encarecimiento de la vida por la crisis inflacionaria que se vive en México ha obligado a que los tamaulipecos se endeuden y hagan cada vez más uso de las tarjetas bancarias, lo que repercutirá en sus finanzas futuras.

Quienes utilizan una tarjeta de crédito o tienen un crédito personal con algún banco o tienda departamental deben tomar en consideración todas las medidas de precaución para evitar que éste se salga de su margen de pago.

El endeudamiento con instituciones financieras en Tamaulipas se ha incrementado hasta en 50%, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Bancos.

En el estado la cartera vencida asciende a mil 478 millones de pesos en los primeros meses del 2022, lo que representa un aumento considerable comparado con lo registrado en el mismo período de 2021, cuando se ubicaba en 985 millones de pesos.

Cabe señalar que la deuda de los tamaulipecos había bajado drásticamente desde que inició la pandemia y no había repuntado hasta el primer trimestre del 2022, superando el primer trimestre del 2021 que se ubicó en mil 116 millones de pesos.

Al inicio del 2020 se encontraba rondando los 2 mil 716 millones de pesos y luego bajó en el segundo trimestre a 837 millones de pesos, dado que se congelaron el cobro de intereses por la pandemia, una medida tomada por los bancos que ayudó a mucho a los clientes y generó que menos gente se endeudara.

CARTERA VIGENTE DE CRÉDITO

Para el primer trimestre del año la cartera vigente en banca comercial en Tamaulipas es de 44 mil 147 millones de pesos, un crecimiento comparado con 41 mil 207 millones de pesos registrados en el mismo período de 2021.

Mientras que en 2020 la cartera vigente del estado ascendía a 43 mil 50 millones de pesos, eso significa que todavía no recupera el ritmo de crédito vigente que se tenía antes de la llegada de la pandemia sanitaria al país.

LAS TARJETAS MÁS CARAS

Si vas a usar tu tarjeta de crédito te conviene saber cuál es la más cara y cuál es la que te cobra menos intereses.

La Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros), elaboró un análisis de las tarjetas de crédito que hay y encontró que la clásica Banorte e Ideal Scotiabank son las más caras con un CAT de 105.3 y 105.9% respectivamente.

Y las más baratas son HSBC Air con 48.2% y Hey de Banregio con 53.7% de CAT -Costo Anual Total-, al igual que Light de Santander con un CAT de 54.1%.

El CAT es un indicador que nos ayuda a comparar el costo de los créditos, debido a que está integrado además de la tasa de interés que nos cobraría la institución financiera, por las comisiones que se adicionan al costo, tales como: comisión de apertura, gastos de investigación e incluso seguros (vida o daños), todo depende del tipo de crédito que se esté adquiriendo.

Por ello si vas a usar tu tarjeta fíjate bien cuánto pagarás de interés si no eres un cliente totalero, que cubre la totalidad de su deuda y sólo pagas el mínimo estarás pagando de más por los intereses generados y cobrados por tu banco.

Los tamaulipecos están recurriendo a endeudarse para lograr sacar adelante el encarecimiento que se registra en México y el mundo.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.