Tamaulipecos clasifican al Mundial de Taekwondo Sarajevo 2023

La delegación estatal de Taekwondo brindó una gran actuación en el Segundo Campeonato Nacional de Cadetes, celebrado el pasado fin de semana en el Deportivo Plan Sexenal de la ciudad de México.
Romualdo Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, informó que tres tamaulipecos ganaron medalla de Oro y en automático el boleto al Mundial de Sarajevo 2023, además de una presea de Plata y tres de Bronce.
Fernanda Marisela Rodríguez Serna en 59 kilogramos 1.68 mts; Linda Victoria Rodríguez Ávila en 61 kilogramos 1.72 mts; y Jorge Octavio Martínez Martínez en 64 kilogramos 1.76 metros, fueron los taekwondoínes que conquistaron la presea dorada.
“Estos tres niños que sacan Oro en la ciudad de México, también ganaron en el primer campeonato nacional disputado en Xalapa durante el mes de Febrero, por eso obtuvieron el derecho de representar a México en el Mundial de Sarajevo que se efectuará en el mes de agosto del presente año.
“Ellos están ganando con otra modalidad, ahorita la modalidad que hay, y en la que va ser el formato del Campeonato del Mundo va ser estatura y peso, dependiendo lo que midan los niños es el peso que tienen que dar, si eres más alto tienes que pesar más”, explicó.
En cuanto a la medalla de Plata fue cosechada por Jesús Ángel Díaz Delgado en los 45 kilogramos 1.48 mts, mientras que el Bronce se lo colgaron Rogelio Raúl García Morales en los 45 kilogramos 1.49 mts, Sofía Lloyet Loyde Rivera en los 48 kilogramos 1.52; y Víctor Manuel Rodríguez Ávila en los 51 kilogramos 1.56 mts.

 

Salazar Ruiz, quien de igual manera fungió como entrenador de la delegación cueruda, destacó el apoyo de los padres de familia y el trabajo de sus colegas Edgar Porras Reyes y Brenda Nayeli Lúa Ortega.
“Agradezco a los padres de familia por todo el apoyo que les dan a sus niños, a los maestros, tenemos dos entrenadores, un entrenador de la selección varonil y un entrenador de la femenil de la Asociación Estatal, siempre han sido los mismos maestros de los gimnasios quienes forman a los atletas y son los que los llevan a competir”, mencionó.

 

Fuente: Periódico El 5inco

Los comentarios están cerrados.