Tamaulipas y EU celebran ‘Ceremonia del Abrazo’ 2022 en Nuevo Laredo

Este 19 de febrero se llevó a cabo la ‘Ceremonia del Abrazo’ en las inmediaciones del puente internacional 2 “Juárez-Lincoln”, que simboliza la fraternidad entre la frontera de México y Estados Unidos.

Este evento se realiza desde 1986 para refrendar los lazos de hermandad que existe entre ambas ciudades. Cabe mencionar que en 2021 se suspendió el abrazo por la pandemia del Covid-19.

El evento se inició con el canto al Himno Nacional mexicano y de Estados Unidos y posteriormente el primer abrazo representativo por parte de México son la pequeña Valentina Gonzalez de Anda quien vistió de ‘China Poblana’ y Joaquín Barragán Garza con traje de ‘Charro’ y de Estados Unidos son Olivia Madison Palumbo y Michael Anthony Villalón.

El siguiente abrazo representativo fue de la Presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas Carmen Lilia Canturosas y Pete Saenz Mayor de Laredo, Texas.

Y por primera vez en la historia del Abrazo se realizó con representantes del sector salud de ambos Laredo por enfrentar la pandemia del Covid-19.

También participó en esta ceremonia en el intercambio de banderas, los Obispos de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez y de Laredo Texas James Tamayo.

Además del Diputada Federal Ana Laura Huerta Valdovinos; la diputada local Gabriela Regalado por el primer distrito con sus homólogos.

El cónsul general de México en Laredo, Texas Juan Carlos Mendoza Sánchez y Deana Kim Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Para el evento se cerró la vialidad del puente internacional número 2 “Juárez-Lincoln” desde las 5 de la mañana para la instalación del escenario en las inmediaciones de puente.}

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.