Tamaulipas sin casos de hepatitis aguda en niños

Al igual que sucede con la viruela símica o del mono, en Tamaulipas tampoco se han confirmado casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, revela el más reciente informe técnico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.

Sin embargo el mismo documento precisa que en la entidad se tiene un registro de cuatro casos probables, de los cuales hasta el momento ninguno ha sido confirmado por lo que hasta el momento se mantiene el saldo blanco en esa enfermedad.

La dependencia añade que al igual que en Tamaulipas al corte de este lunes los casos probables se han registrado en 28 entidades, que en conjunto suman 144 sin que hasta esa fecha ninguno de éstos se haya confirmado.

La DGE añade que en cuanto a la distribución por sexo, el 51 por ciento de los casos son hombres, mientras que el grupo etario de cero a cinco años es el mayormente afectado (75 por ciento) con 108 de los 144 casos probables.

En la distribución nacional, se da a conocer que los diez estados con más casos probables son Ciudad de México con 30, Estado de México con 23, Veracruz once, Puebla ocho, Hidalgo ocho, Jalisco siete, Nuevo León seis, Campeche seis, San Luis Potosí cinco y Tamaulipas cuatro.

La signología y sintomatología más frecuente, refiere la DGE, es la ictericia (piel color amarillo) 87.1 por ciento, vómito 62.1 por ciento y dolor abdominal 60.6 por ciento.

Con menor frecuencia están nausea, coluria (bilis en la orina), astenia (debilidad o fatiga general), adinamia (ausencia total de fuerza física), diarrea, fiebre y acolia (heces pálidas o color arcilla)

Finalmente, se da a conocer que al 12 de julio del presente años, a nivel mundial se han notificado mil diez casos probables en menores de 16 años.

Los comentarios están cerrados.