Tamaulipas determinará si habrá o no regreso a las aulas el 7 de febrero

Ante la cercanía del regreso a clases, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostendrá reuniones con los titulares de Salud y Educación para determinar si habrá o no clases presenciales en Tamaulipas en todas las escuelas el próximo
7 de febrero, tras la cuarta ola de contagios que está registrándose.

Indicó que la idea es no exponer a maestros y alumnos a posibles contagios, principalmente ante la circulación de la variante Ómicron, que afecta en los municipios del sur del estado.

“Es un tema que vamos a ver con la secretaria de Salud (Gloria Molina) y el secretario de Educación (Mario Gómez Monroy) si va hacer de una posición mixta como lo hemos estado haciendo, las escuelas que son presenciales por turnos, una parte de los estudiantes entran un día, otro grupo otro día a fin de evitar las aglomeraciones y evitar mayor número de contagios”, expuso.

Señaló que se mantendrán los filtros sanitarios en los planteles educativos donde ya se llevan a cabo las clases presenciales, además del uso obligatorio de cubrebocas.

En Tamaulipas son once los municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, riesgo máximo de contagios COVID-19, este miércoles se registró la cifra más alta de casos con 654 en los primeros cinco días del 2022.

Corresponderá a las Secretarias de Salud y Educación determinar si en Tamaulipas habrá regreso a clases presenciales el 7 de febrero, como se estableció el año pasado.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.