Tamaulipas continuará con el uso de cubrebocas por COVID-19

La Secretaría de Salud sigue recomendando el uso del cubrebocas como medida para la prevención del COVID-19 en Tamaulipas.

Este martes 20 de septiembre, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gattel dio a conocer que las medidas de seguridad sanitaria para prevenir los contagios ya no son indispensables ante ‘la nueva normalidad’, indicando que el Gobierno mexicano nunca declaró la obligatoriedad del cubrebocas, era una recomendación.

Sin embargo, la dependencia de Salud estatal sigue manteniendo el uso necesario del cubreboca, respetar la sana distancia, y la aplicación del gel antibacterial en su página de Facebook.

Tamaulipas suma 177 mil 844 casos positivos de COVID-19, de los cuales 168 mil 949 ya son pacientes recuperados y 8 mil 014 fallecimientos en los poco más de dos años transcurridos de la pandemia.

Se espera que la próxima semana las medidas de seguridad sanitarias serán sustituidas, para garantizar un retorno seguro a las actividades laborales, aeropuertos y aviones porque actualmente “ya no son indispensables”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.