Tamaulipas anuncia descuentos en los pagos de impuestos para autos y motos. Conócelos

Los propietarios de automóvilesmotocicletas y concesionarios del transporte público recibirán descuentos, así como la condonación de pagos y multas durante el 2023, anunciado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Finanzas.

En el acuerdo publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado, los apoyos van dirigidos a gravámenes como derechos vehicularestendencia y control vehicular. En algunos casos se ejercerán hasta marzo, junio o bien todo el año, como una medida de ayuda para los conductores.

En cuanto a los vehículos nuevos o usados, cualquiera que sea su valor, se condona el 40 por ciento en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, generado hasta el 31 de diciembre de 2018 y cuya vigencia es el 30 de junio de 2023. Se exime el mismo, incluida multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza, a contribuyentes duelos de modelos 2017 y anteriores.

Sobre los Derechos por Servicios de Control Vehicular, hay un descuento del 30 por ciento si el pago se realiza en el primer trimestre. La totalidad de esta condonación se ejercerá en los coches modelos 2008 y anteriores, que acrediten su legalización.

Sobre las motos

En cuanto a las unidades de dos ruedas, la Secretaría de Finanzas también fijó algunas acciones, entre ellas, un 40 por ciento de descuento en Tenencia o Uso de Vehículos, sumado multas y cobranzas desde el 30 al 50 por ciento de rebaja en los Derechos por Control Vehicular. Todo lo anterior se aplica durante todo el ejercicio fiscal próximo.

Por otro lado, los dueños de vehículos utilizados para el transporte público contarán con condonaciones y subsidios con un máximo del 50 por ciento, al agregarse el Impuesto sobre Actos y Operaciones Civiles. En esta publicación, se tiene un acuerdo de descuentos en el uso de remolques.

“El gobierno del estado refrenda su compromiso con los tamaulipecos, al impulsar medidas que permiten mejorar el poder adquisitivo de los propietarios de vehículos, así como para dotarlos de certeza jurídica respecto a la propiedad de los mismos, lo cual traerá aparejados beneficios, que repercutirán en el tema de seguridad social, al contar con un padrón vehicular más actualizado”, puntualizó la autoridad estatal.

 

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.