Tamaulipas abrirá 34 albergues por pronóstico de frío: conoce el más cercano

Un total de 34 albergues serán abiertos en la entidad para atender a las personas vulnerables ante el marcado descenso de temperatura pronosticado por el ingreso del Frente frío No. 19 y la masa de aire polar que lo impulsa.

Se prevé que la apertura de estos refugios temporales sea a partir de mañana y algunos municipios tomaron la determinación de abrirlos de manera escalonada conforme se vayan necesitando.

“Son 34 en todo el estado, en los municipios urbanos y zonas rurales nos hemos coordinado con las autoridades locales para poder echarlos a andar en la medida que se requieran”, dijo Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil.

¿Cuántos albergues estarán disponibles en el sur?

El coordinador regional de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas, Romel Faustino Martínez Flores, indicó que en la zona sur se pondrán a disposición varios sitios para apoyar a las personas vulnerables.

Algunos comenzarán a funcionar a partir de mañana jueves, que se pronostica comience a sentirse el frío y contarán con una capacidad de 30 a 50 familias cada uno.

En Altamira:

  • Auditorio Reynaldo Castillo Portes, Bulevar Benito Juárez, entre Barra de Boca y Barra de Chavarría, colonia Infonavit Fidel Velázquez
  • Salon de actos «Fidel Velázquez», calle José de Escandón esquina con calle Francisco I. Madero, colonia Revolución Verde
  • Sala de juntas de Protección Civil Regional en bulevar de Los Ríos, sector La Pedrera.

En Ciudad Madero:

  • Sala de capacitación de Protección Civil, calle Pedro José Méndez, entre Benito Juárez y 5 de Mayo
  • Auditorio “Américo Villarreal Guerra”, avenida Francisco Sarabia
  • Unidad Deportiva, en avenida Tamaulipas.

En Tampico:

  • Refugio de invierno, calle Emilio Carranza entre Colón y 20 de noviembre (Abre mañana a las 18:00 horas)
  • Delegación zona norte calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Primera y Segunda Avenida, colonia Laguna de la puerta.

En Reynosa abrirán espacios para migrantes

En el caso de municipios fronterizos se establecerán sitios especiales para el resguardo de los migrantes, ya que se estima que en la frontera suman 17 mil extranjeros los que se encuentran varados en espera de ser recibidos por Estados Unidos.

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, di a conocer que, ya se habilitó un albergue temporal para atender a las personas que viven en los sectores de vulnerabilidad, entre estos los migrantes que cohabitan a la intemperie.

El sitio asignado para este fin es en la antigua Casa del Adulto Mayor donde se contará con alimento caliente y cobijas.

Los 34 albergues que se dispondrá en Tamaulipas por pronóstico de frío, estarán operados por autoridades de Protección Civil en coordinación con el DIF estatal y municipales.

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.