Suspenden cirugías en hospitales del estado, por falta de aire acondicionado

Al menos ocho hospitales del estado han tenido que suspender y reprogramar las cirugías debido a que en sus quirófanos y áreas de internamiento, no cuentan con aire acondicionado.

En algunos, se han tenido que reconvertir algunas áreas para enviar ahí a los pacientes.

El personal médico y de enfermería se han manifestado para declarar la situación que viven dentro de os hospitales.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud del Estado, informó que son ocho hospitales los que se han visto afectados por la falta de los equipos de aire acondicionado.

Precisó que en un hospital de Reynosa retiraron uno de los aparatos de aire acondicionado de gran tonelaje del área de Covid-19 para instalarlo en otra sala.

En Ciudad Mante, en el hospital «Carlos Canseco», será hasta el próximo lunes cuando se reparará el equipo de aire, por lo cual se suspendieron las cirugías programadas

En Ciudad Victoria, en el Hospital General «Norberto Treviño Zapata», una parte se quedó sin aire acondicionado.

«Se está tratando de redistribuir a los pacientes internados, en las áreas que sí hay aires acondicionados», agregó el funcionario.

Por su parte, en Altamira, Mauro Acuña, padre de una paciente internada, salió del Hospital IMSS Bienestar “Doctor Rodolfo Torre Cantú”, cargando un ventilador hacia su carro, luego de que una de sus hijas acudió al área de embarazadas, donde no contaban con aire artificial.

«No tienen aire donde están las mamás embarazadas, las tienen ahí en lo caliente y acá en las oficinas sí tienen aire acondicionado y todo», criticó Acuña

Fuente: El Mañana.

Los comentarios están cerrados.