Suscribirá INE convenios con fuerzas federales para garantizar seguridad en elección

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) suscribirá convenios con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y otras instituciones, que permitan garantizar la seguridad de las próximas elecciones extraordinarias.

Sergio Ruiz Castellot dijo que ante posibles situaciones de inseguridad también se firmarán acuerdos con la Guardia Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría General de Gobierno.

Explicó que,”se busca dar garantías tanto a los funcionarios electorales y a los ciudadanos  en cada etapa del proceso electoral”.

Ruiz Castellot subrayó que se establecerá un protocolo ya que las autoridades electorales deben anticiparse y prevenir afectaciones.

“Sobre todo evaluando escenarios de riesgo para tomar medidas que permitan una reacción más efectiva frente a posibles hechos de violencia en procesos electorales”, indicó.

El funcionario del INE dijo confiar en que las elecciones del 19 de febrero próximo se realicen en un marco de tranquilidad.

Refirió que “hasta ahora no hay una zona de riesgo identificada, se harán los mapas de forma coordinada con autoridades de seguridad pública conforme se vayan desarrollando los trabajos, ellas nos dirán en qué zonas debemos tener un mayor cuidado”.

El 19 de febrero, los electores de Tamaulipas acudirán a las urnas para votar por un senador o senadora de mayoría, que sustituya al fallecido Faustino López.

Fuente: El diariomx

Los comentarios están cerrados.