Suma Tamaulipas 427 escuelas con clases a distancia o con horario recortado

TAMAULIPAS.- Ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la de Educación por las afectaciones de las elevadas temperaturas, cada día son más los planteles que se suman a la iniciativa de seguir el ciclo escolar a distancia y otras más están optando por recortar los horarios, a este día son 427 planteles en esas modalidades.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), alguna de estas dos modalidades, hay 4 escuelas de educación especial, 3 escuelas de educación inicial, 199 de educación preescolar, 152 escuelas primarias y 149 escuelas secundarias.

En Victoria informaron que sus clases serán en línea por lo menos 11 escuelas, de Matamoros notificaron 2, de Nuevo Laredo 1 y de Reynosa 4, en relación a los horarios acortados, de Nuevo Laredo notificaron 2 planteles, en Victoria son 7 escuelas con horario recortado; entre ellos el jardín de niños Redención del Proletariado.

Las escuelas primarias Leona Vicario, Ford 74 y la Secundaria federalizada 3, anunciaron labores con horario recortado, la 7 dio salida a las 12:30,varios jardines reportaron salidas a las 11 horas porque se descompusieron aires acondicionados y varios docentes se deshidrataron, en Gómez Farías, son 15 planteles y en Río Bravo 34 escuelas las que informaron de trabajos en horario acortado.

Las escuelas de educación especial de Jiménez, de Soto la Marina y de Nuevo Progreso trabajan media jornada, la 3 de Tampico funciona de manera alternativa, -tronó el transformador- lo mismo que en la general de Ocampo.

En relación a secundarias técnicas, la 60 de Reynosa está sin clases por falta de luz, la 86 de Reynosa, está sin clases por falta de agua, y la 75 de Soto la Marina, está sin clases por falta de luz.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.