Sufre el transporte público a causa del Covid-19

Un verdadero viacrusis están enfrentando los concesionarios del transporte público al menos en Ciudad Victoria, debido a la contingencia han reducido el número de pasajeros, de corridas y a partir de este domingo suspenderán el servicio.

Ramón Manríquez Hernández, secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes y Radiotaxis ‘Correcaminos’, indicó que suspenderán las corridas todos los domingos a partir de éste próximo, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Estatal para evitar se registren más casos en la ciudad.

“Estamos haciendo un esfuerzo, estamos aguantando y vamos a seguir aguantando hasta dónde sea posible”, agregando que los operadores están portando cubrebocas y otorgan a los usuarios que no cuentan con este tipo de protección.

Señaló que desde el inició de la contingencia por Covid-19 en marzo pasado que suspendieron las clases, dependencias de gobierno y a algunas empresas privadas pararon actividades, la demanda en el pasaje público cayó más de 70 por ciento.

“No estamos teniendo el ingreso que nosotros requerimos para subsistir, estamos batallando y esperamos que pase pronto esto”, agregó.

Además de Victoria, los domingos no habrá transporte de microbuses y taxis en Nuevo Laredo, Rio Bravo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tampico, Madero y Altamira.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.