De manera gradual, en las últimas dos semanas las tarifas de transporte aumentaron en promedio entre un 10 y un 25 por ciento en la línea que registra la mayor cantidad de ventas de pasajes en la zona.
Usuarios del servicio que brinda Transpaís, afirmaron que las tarifas se movieron a los distintos destinos y prueba de ello, es el viaje entre el Mante y El Naranjo en el vecino estado de San Luis Potosí, cuyo costo hace unos días todavía era de 133 los adultos y actualmente tiene un costo de 163.
En este caso el aumento en el costo del pasaje es del orden del 22 por ciento y afirmaron que el monto del boleto había permanecido así al menos por un año.
En el caso del pasaje a Tampico, internautas afirmaron que anteriormente comprar un boleto en línea de la empresa transpaís -que es más barato que en taquilla- tenía un costo de 261 pesos y ahora cuesta 288.
En este caso, el incremento es de poco más del 10% lo que afirman usuarios resulta oneroso pero además incomprensible pues en últimas fechas no se han reportado movimientos bruscos en el costo del combustible.
De acuerdo a los promedios nacionales del costo del diesel, que es el principal combustible que usan los camiones, este ha incrementado su precio en apenas unos 10 centavos por litro promedio en todo el país.
A diferencia de lo que se vivió a finales del año 2022 y el primer trimestre del presente 2023, también se ha detenido el alza desmedida que venían registrando el costo de los combustibles por lo cual usuarios afirmaron que no tiene razón de ser el aumento a las tarifas del transporte que se está aplicando al abrir el segundo semestre del año.
Los comentarios están cerrados.