Suben los casos de influenza en Tamaulipas

A días de que concluya el 2022, en Tamaulipas se han reportado 76 casos confirmados de influenza, enfermedad viral que ha cobrado la vida en dos pacientes.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, de los 76 casos 41 son en mujeres y 35 en hombres, cifra que podría aumentar ante las bajas temperaturas que se registran durante esta temporada invernal.

Fue a inicios de diciembre cuando la Secretaría de Salud confirmó el segundo fallecimiento en la entidad, aunque no precisó detalles.

Se estima que el aumento de casos y fallecimientos se debe a que la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Cabe hacer mención que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta, principalmente, la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones, de no atenderse a tiempo podría causar la muerte al paciente.

Asimismo, el virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos, e incluso el saludar de beso o de mano.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.