STJ echa abajo Diputación Permanente de Morena

Un revés más a Morena, el Supremo Tribunal de Justicia (STJE) emitió una suspensión provisional a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, que anulaba la Diputación Permanente del Congreso del Estado junto con los 179 acuerdos aprobados por los diputados locales.

Con ello, los magistrados del Supremo Tribunal tumban la Diputación Permanente guinda, es decir, conformada por legisladores de Morena.

Con ello, quedan sin efectos, de forma temporal, la sentencia emitida el pasado 29 de agosto por el Tribunal Electoral local, y el  resolutivo sobre el incidente de incumplimiento de sentencia que expidió este lunes reciente.

El oficio 238 del expediente 1/2022 cita expedida por los magistrados del Supremo Tribunal establece que “Los efectos de la sentencia emitida por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, en el Recurso de Defensa de Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, identificado bajo el número TE-RDC-34/2022 y su acumulada TE-RDC-35/2022, concretamente en el inciso d) que a la letra dice:

“d) Se dejan sin efecto los actos realizados de forma posterior a la aprobación de la propuesta presentada por el presidente de la JUCOPO (Félix García Aguiar) relativa a la prolongación de la sesión del treinta de junio”.

Para este viernes 9 de septiembre, se tenía previsto la instalación de la nueva Diputación Permanente, integrada por integrada por los diputados de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván y Gabriela Regalado Fuentes, además del panista, Carlos Fernández Altamirano.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.