Sólo 16 de los 43 municipios de Tamaulipas presentaron proyectos: SHCP

De los más de 119 millones de pesos recaudados por la regularización de autos ´chocolate´ en Tamaulipas, los municipios sólo presentaron proyectos por la cantidad de 32 millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los municipios tenían hasta el 20 de enero del 2023 para presentar las solicitudes de recurso del dinero recaudado por la nacionalización de autos ´chocolate´, junto con la cartera de proyectos.

Sin embargo, a pesar de tener una bolsa de más de 119 millones de pesos, sólo presentaron un conjunto de proyectos por la suma de 32 millones 200 mil.

Los únicos municipios que presentaron proyectos fueron Miguel Alemán, Camargo, Nuevo Laredo, Tampico, Tula, San Fernando, Victoria, Matamoros, Aldama, Reynosa, Ciudad Madero, Río Bravo, Cruillas, González, El Mante y Nuevo Morelos.

A pesar de ser una de las principales carencias de los municipios de la entidad, de acuerdo con declaraciones del titular de la Secretaría de Obras Pública, Pedro Cepeda Anaya, los titulares de las dependencias municipales de Obras no presentaron los proyectos suficientes para aprovechar al máximo el presupuesto federal.

Toda vez que Tamaulipas es de los tres primeros estados de la República que más recurso ha recaudado en las Oficinas Fiscales por concepto de regularización de autos ´chocolate´, de acuerdo con las estadísticas del Gobierno de México.

Es decir, solo se destinará el 27% del recurso al que tienen accesos los municipios de Tamaulipas, el cual podría incrementar ante la ampliación de la fecha para nacionalizar los autos extranjeros en el país..

 

Los comentarios están cerrados.