Sistema Frontal en combinación con una Onda de Tropical dejará lluvias en zonas de la entidad, alertó Protección Civil

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comunica el pronóstico del tiempo para el fin de semana en el que se prevén fuertes lluvias para la entidad. La dependencia exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos climatológicos.

En el comunicado emitido por PC Tamaulipas se informa sobre el paso de un débil Sistema Frontal en combinación con una Onda de Tropical, que provocará lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del estado.

Se pronostica que las lluvias acompañadas de viento moderado de dirección este sureste se presenten hoy viernes y hasta el próximo lunes 05 de septiembre, alertaron.

Pronóstico del tiempo para Tamaulipas por zonas:

Zona Norte:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 34°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección este sureste de 25-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección variable de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Mínima de 12°C durante la noche en Miquihuana. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Sur:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección este noreste de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.  Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida, informaron.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.