Sin reporte de casos positivos de COVID en las escuelas: SET

A un día del regreso a clases, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no tiene reporte de casos sospechosos de COVID-19 en los alumnos, dijo Lucia Aimé Castillo Pastor.

Dijo que se mantendrán las recomendaciones que el Comité Estatal de Seguridad en Salud emitió durante la última sesión de diciembre, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados como son las aulas de clases, llevar a cabo ventilación en dichas áreas; y el lavado frecuente de manos.

“Nosotros invitamos a la comunidad en general, en especial a los padres de familia a hacer la detección de síntomas que pudieran poner en riesgo a otros chicos en las instituciones”.

Señaló que ninguna escuela ha reportado casos positivos de COVID-19, mucho menos posibles casos sospechosos, sin embargo, se mantendrá el monitoreo para una detección oportuna.

Hasta el momento la SET no contempla regresar a los filtros sanitarios en las entradas de las instituciones educativas, toda vez que ya existe el conocimiento de las medidas sanitarias para evitar posibles contagios.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.