Siguen en protesta trabajadores del Centro de Salud en Altamira; dan consulta en patios

Con consultas y atenciones a los derechohabientes a las afueras del Centro de Salud de Altamira, es como el personal sigue manifestándose por las malas condiciones del lugar que ponen en riesgo la vida de las personas, señaló el representante del sindicato Juan Manuel Tello Pérez.

Mencionó que la medida se aplicó desde hace dos días, derivado al desinterés de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de cambiar las instalaciones a otro edificio.

Dijo que existe personal que está atendiendo casos sospechosos de coronavirus, por lo que se hacen filtros.

Declaró que han colocado una lona a las afueras de la clínica, a fin de que los derechohabientes conozcan la situación que priva a los trabajadores, pues recordó que hay grietas en el techo del inmueble.

Desde hace dos días que empezaron las manifestaciones, la Secretaría de Salud no ha respondido a las peticiones de los miembros de la organización.

El personal de salud consideró que el riesgo para el personal y por ende para las personas que acuden es cada vez más constante.

Tello Pérez precisó que a diario atienden hasta 60 personas por diversas enfermedades, mismas que no se detendrán, aunque reconocen que no es el lugar adecuado para atender pacientes.

Fuente: Hoy Tamaulipas.

 

Los comentarios están cerrados.