Será un 2023 difíci para el campo y la ganadería en Tamaulipas

Se estima que este 2023 sea un año muy complicado para el sector campesino y ganadero de Tamaulipas, tras la sequía severa y falta de apoyos, señaló el secretario general de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Jorge Luis González Rosales.

Dijo que el sector viene pasando por una situación complicada desde el año pasado, principalmente en los municipios dedicados por excelencia a esas actividades, como Aldama, Soto la Marina, González y Altamira.

Comentó que la sequía afectó todo el año pasado, incluso en diciembre, productores de esas zonas, se vieron en la necesidad de acarrear agua para el ganado.

Ante estas necesidades, dijo que buscará reunirse con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), para acceder a programas que ayuden a que sea menor el impacto en el campo de Tamaulipas.

«Vamos a plantear lo que creemos que se ocupa en la agricultura y la ganadería para que de alguna forma se destinen apoyos a las zonas rurales», indicó.

Precisó que los campesinos requieren una trilladora, paquetes de gallinas ponedoras para poder subsistir entre otros.

Expresó que otro programa que pueden implementar es la repoblación del hato ganadero, además de la siembra de algunos productos en terrenos por los que pasan caudales de agua.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.