Se viene recorte para seguridad pública en Tamaulipas: Diputada

Esperan que a partir del próximo año se presente un recorte a la seguridad pública en todo el país y esperan que impacte en Tamaulipas, lo cual es un aspecto negativo tomando en cuenta que no se debe bajar la guardia en el tema para mantener la tranquilidad de la zona.

“Todavía no entramos al periodo de sesiones pero por supuesto que se ha estado hablando del tema, sobre todo porque para el 2023 viene un recorte para la seguridad pública y eso me parece muy grave», declaró la diputada federal de Acción Nacional, Rosa González Azcárraga.

Reconoció que se verían afectadas las entidades federativas como Tamaulipas en dado caso, pero hay que buscar que no se den dichas situaciones de cara a la aprobación del presupuesto 2023, “se tiene que hacer algo al respecto».

“Ahorita en la permanente han exhortado a las autoridades federales y estatales para que tomen cartas en el asunto, pero estamos en la permanente y hasta el primero de septiembre entramos para meter iniciativas o reformas para ver si se mejora un poquito el tema», refirió.

Sobre la afectación con el recorte, declaró, “no sé de cuánto porque todavía no nos entregan, hasta el 8 de septiembre pero sí sabemos que viene un recorte, yo creo que es importante y además el tema de que está desbordada la violencia, si ya lo estaba con las mujeres ahorita está desbordada en todas las ciudades de nuestro país».

Sobre la afectación en Tamaulipas, explicó que los recortes son de forma generalizada en todas las entidades federativas, pero se espera que el respaldo de las Mesas de Seguridad ayude a que el impacto no sea tan negativo y que se mantengan los avances en el rubro.

La legisladora se mantiene en la postura de que la afectación será generalizada, pero remarcó que se espera que “Tamaulipas será un estado en excepción porque hay que recordar que la seguridad no solamente depende del gobierno del estado, tenemos una Mesa Ciudadana de Seguridad».

Fuente:  Milenio.

Los comentarios están cerrados.