Se registra primer incendio forestal en Tamaulipas 2022

Se adelanta la temporada de incendios en Tamaulipas, normalmente el 15 de marzo arranca la temporada de incendios forestales, pero ahora con las heladas y la sequía se adelantó y ya se registró el primer incendio, mientras que en 2021 fueron más de 14 mil hectáreas afectadas. Así lo destacó Pedro Granados, coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, al señalar que ya están en alerta.

“Tuvimos un pequeño incendio pegado a la Sierra Madre de Ciudad Victoria hace unos días, fueron unas cuantas hectáreas pero es el inicio de la temporada”, indicó.

En este sentido adelantó que el pronóstico es de alerta derivado a la sequía y a las heladas que se han presentado en el estado.

Al respecto dijo que apenas vamos a la mitad y son 53 frentes fríos los que se esperan, aunque aclaró que ya está subiendo un poco la temperatura.

«Por el estiaje tendremos bastante material combustible que generará incendios, el año pasado no fueron muchos, se registraron 25 incendios pero en materia de hectáreas uno en Tula de 2 mil 500 hectáreas de afectación y el de Bustamante y Miquihuana que fue de 4 mil 500 hectáreas.

En todo 2021 tuvimos una afectación de 14 mil hectáreas afectadas. Esperamos que este año no se registren grandes afectaciones».

Destacó que cuentan con una brigada forestal muy capacitada para atención, así como de operaciones aéreas, Conafor cuenta con dos brigadas muy especializadas y en los municipios se cuenta con tres brigadas más pequeñas que son los puntos que ya tienen ubicados, donde siempre se presentan los incendios.

Fuente: Milenio.

 

Los comentarios están cerrados.