Se preparan estrategias para mejorar la vigilancia en los planteles de Tamaulipas

Cada vez son más frecuentes los pleitos, retos e introducción de objetos no permitidos en los planteles escolares de Tamaulipas, en este sentido, el diputado local Juan Vital Román Martínez, indicó que preparan ya las estrategias para mejorar la vigilancia y seguridad en los planteles educativos.

Refirió que realizarán diversas consultas para definir entonces en conjunto con padres de familia las estrategias para mejorar estas acciones, y así evitar que los alumnos introduzcan objetos y sustancias nocivas a los planteles.

“Siempre lo he dicho y lo reitero, todo esto se tiene que hacer en consenso con los padres de familia, trabajando en conjunto es como vamos a poder llevar solución a los problemas que se presentan en los planteles educativos, hay que recordar que ya se realizaron reformas a la Ley de Educación y fueron aprobadas por unanimidad, entonces, es momento de poder llevarlas a la práctica”, comentó.

Y agregó; “Para ello vamos a realizar foros de consulta y le pedimos a los padres de familia que participen, para así poder entonces aplicar estas leyes en las escuelas de una manera consensuada”.

Además, dijo que los operativos mochila, lo más preocupante son los retos que se dan a través de las redes sociales y que son tomados por los estudiantes.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.